Llega otro neobanco; ‘Hey’ operará de forma independiente desde el 31 de enero

Agencias/Nacionales
Ciudad de México. La euforia de los neobancos no para y una nueva institución digital se incorporará a las filas del sector financiero mexicano a finales de este mes.
Hey, que cuenta con el respaldo de Grupo Financiero Banrejio, comenzará sus operaciones independientes como banco desde el próximo 31 de enero, de acuerdo con una comunicación que fue enviada a sus clientes.
“Listos para operar como banco independiente. A partir del 31 de enero de 2026, Hey Banco comenzará a operar con licencia bancaria propia. Para continuar utilizando nuestros servicios, será necesario que actualices la aplicación de Hey Banco”.
“Esta actualización te da la bienvenida a Hey Banco, SA, que continúa formando parte de Banregio Grupo Financiero”, detalla el correo que paulatinamente la firma financiera ha enviado a sus usuarios.
La institución, dirigida por Manuel Rivero, funge como el brazo digital de Banregio. Ya había aplicado su solicitud para operar de forma independiente como banco, misma que fue aprobada en julio de 2023 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Solo hacía falta la autorización para iniciar.
Hey se especializa en la banca de consumo, al ofrecer por medios virtuales tarjetas de crédito y productos de captación. Según información oficial, tiene más de 500 mil clientes y activos que suman los mil 500 millones de pesos hasta noviembre pasado.
Panorama de los neobancos
Es así como otro banco digital busca conquistar a los millones de mexicanos que están en busca de servicios financieros.
Actualmente, Nu, el gigante brasileño que hoy informó haberse convertido en la firma financiera con mayor presencia en el país sudamericano, está a la espera de obtener la autorización final para operar como banco.
En esa fase también está MercadoPago, el brazo financiero de MercadoLibre.
Ya con operaciones en nuestro país se encuentra Revolut, que ha cautivado a millones en Europa; Openbank, que cuenta con el respaldo de Grupo Santander; y Ualá, que llegó como fintech y luego adquirió un banco.
Y detrás de estas instituciones viene Spin de Oxxo, la fintech propiedad de Femsa que ha anunciado sus intenciones por tener su licencia. (Julio Gutiérrez/La Jornada).



