Habitantes de ejido “La Unión” de Jaumave solicitan apoyo al presidente municipal por falta de agua potable
Jaumave, Tamaulipas. – Habitantes del ejido “La Unión” del municipio de Jaumave hicieron un llamado al presidente municipal, Manuel Báez Martínez, para solicitar su apoyo ante la falta de agua potable que enfrentan desde hace más de seis meses.
De acuerdo con los testimonios de los pobladores, la comunidad se ha visto seriamente afectada luego de que la bomba que abastece el sistema de agua dejara de funcionar. Desde entonces, las familias han tenido que buscar alternativas para obtener el vital líquido, lo que ha representado una situación difícil para todos los habitantes.
“Queremos hacer un comunicado dirigido con todo respeto al presidente de Jaumave, ya que desde hace más de medio año nuestro ejido no cuenta con agua potable debido a que la bomba del agua dejó de funcionar y no se ha podido reparar”, expresaron los vecinos.
Los afectados señalaron que esperan la pronta intervención de las autoridades municipales, solicitando específicamente el apoyo con una bomba nueva que permita restablecer el suministro de agua potable y garantizar el acceso a este servicio básico para todas las familias del ejido.
Mientras tanto, los habitantes mantienen la esperanza de que su petición sea escuchada y se pueda resolver cuanto antes esta problemática que afecta su calidad de vida.




