Diputada Ana Laura Huerta deja al PVEM y se une a Morena; Verde se queda sin representación en el Congreso de Tamaulipas
La diputada local Ana Laura Huerta Baldovinos renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se sumó al grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, lo que deja al Verde sin representación en la 66 Legislatura.
Durante un receso de la Diputación Permanente, la legisladora por el Distrito II de Nuevo Laredo hizo pública su decisión, la cual atribuyó a una convicción personal y falta de apoyo por parte de su partido, y descartó presiones políticas.
“Me he sentido muy apoyada por Morena. Creo que es importante estar donde una se siente respaldada y acompañada”, afirmó.
Huerta aseguró que seguirá impulsando temas como el medio ambiente y la protección animal, ahora desde la agenda de Morena, en sintonía con los proyectos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal.
Con su salida, ya son cuatro diputadas que abandonan al PVEM en esta Legislatura para integrarse a Morena, consolidando la mayoría del partido guinda.