En diciembre se entregará la primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito
La primera etapa de la monumental escultura de la Virgen que se erige en el Santuario de El Chorrito será entregada en diciembre, informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
La obra, que el Gobierno estatal perfila como la escultura mariana más grande de América Latina, avanza en su construcción y se espera que se convierta en un importante atractivo turístico y centro de peregrinación religiosa para la región.

Villarreal Anaya destacó que la imagen contará con dos piezas de bronce que conforman los ojos de la Virgen, las cuales ya fueron bendecidas por el Papa León XIV, hecho que —dijo— otorga un profundo valor espiritual a la obra.
“Vamos a conjuntar aquí una situación muy fuerte, espiritual y de motivación, para que la gente venga con este marco de esta hermosa sierra a rezar, a pedir, a tener un rato de recogimiento y ver cuáles son los verdaderos valores y principios por los que debemos estar luchando los seres humanos para buscar bienestar”, expresó el gobernador.
El mandatario estatal resaltó que el proyecto no solo busca fortalecer la fe y las tradiciones religiosas, sino también impulsar el turismo y la economía local de esta zona de la sierra tamaulipeca.




