Opinión

COLUMNA ÍNFULAS: “Huérfanos de Gobierno”

Por: Luz Elena Hernández.

Comunicadora y Abogada | Fundadora de Altiplano al Día  | Autora de Ínfulas, columna de análisis político y jurídico.

Huérfanos de Gobierno… así nos sentimos muchos ciudadanos en este momento “histórico” del país. Cada día nos bombardean con noticias de los grandes logros, y los no tan pequeños desatinos de la llamada Cuarta Transformación. Pero lo realmente interesante no es lo que se dice del funcionario o funcionaria en turno, sino lo que opina la gente.

Y no me refiero a las “encuestas” que compran (y esta comprobado) para decir que tienen aceptación entre el pueblo, yo hablo de los comentarios en redes sociales que van desde lo desagradable hasta lo cómico, pero también hay otros que francamente asustan por el nivel de fanatismo, unos incluso tal parece que están dispuestos a quemarse por defender lo indefendible, y otros cegados por el odio. Ese extremo, cualquiera que sea, no solo es grave… es gravísimo.

A estas alturas, nadie necesita convencernos de nada, cada quien ya tiene su opinión formada por lo que ha visto, leído o, peor aún, padecido. Como ciudadanos adultos, hemos vivido las consecuencias de las decisiones de distintos gobiernos; PRI, PAN o MORENA, da igual, todos han tenido luces y sombras, ninguno puede presumir pureza.

Lo que sí debería preocuparnos es esta obsesión colectiva por defender siglas como si fueran credos. Antes, esas peleas se daban en tiempos de campaña, hoy son ” el pan de cada día”, y las libramos en las redes, en la calle, en la mesa familiar, convertimos lo político en personal y, en ese ring, perdemos todos.

Algo no está bien, no hablo solo del gobierno actual (eso es otro debate), hablo de la fractura social que crece cada día, se nos olvida que cada decisión pública nos afecta a todos, sin importar el color del partido. Ya es hora de dejar las siglas a un lado y ponernos a trabajar por el mismo rumbo, el progreso.

Y no hablo de grandes gestas, me refiero a lo básico, no dar mordidas, no tirar basura, no ser irresponsables al volante, no escudarnos en el “todos lo hacen”, cambiar poquito también cuenta, y créanme no se trata de romanticismo, sino de coherencia.

Porque mientras aquí seguimos en pleitos digitales, allá afuera circulan noticias como las de Noroña en Gaza, declaraciones “sentidas” para unos, pura hipocresía para otros. Y claro, los mismos que allá predican humanidad, aquí insultan a quien piensa distinto. Al final, el círculo se repite… MORENA recicla al PRI, el PRI se disfraza de oposición, y el ciudadano común sigue huérfano de Gobierno… y de rumbo.

VERDAD INCOMODA: Dejemos de pelearnos y hagamos algo bien cada día. Poco o mucho, pero hagámoslo. Y que a los políticos no se les olvide algo básico, la moral no se decreta, se demuestra.

Por hoy es todo. Gracias y hasta pronto.

 

Noticias relacionadas

Back to top button