Estatal

Amplía el ISSSTE capacidad médica en Tamaulipas con 30 nuevas ambulancias

Reconocen transparencia y buena gestión en la Delegación estatal

Como parte de una estrategia nacional de fortalecimiento regional y en reconocimiento a la transparencia y buena gestión de recursos en la Delegación Tamaulipas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el director general del Instituto, Martí Batres Guadarrama, anunció la incorporación de 30 nuevas ambulancias para la entidad.

La entrega de estas unidades busca mejorar significativamente los servicios prehospitalarios y los traslados médicos oportunos, incrementando así la capacidad de respuesta en hospitales y clínicas del ISSSTE en municipios clave como Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, El Mante, Reynosa y Río Bravo.

De acuerdo con el desglose por unidad médica, las ciudades más beneficiadas son Victoria y Tampico, con 6 ambulancias cada una. Reynosa contará con 5 nuevas unidades, Nuevo Laredo y Matamoros con 4 cada una, El Mante con 3 y Río Bravo con 2.

Luis Fernando Mansilla Bernal, subdelegado administrativo del ISSSTE en Tamaulipas, destacó la visión del director general y señaló que esta entrega forma parte de un plan institucional orientado a garantizar una atención digna, eficiente y con mayor cobertura para los derechohabientes del estado.

Con esta acción, el ISSSTE reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud pública y el bienestar de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Noticias relacionadas

Back to top button