MunicipiosTula

Desaire municipal opaca rodada infantil en el 408 aniversario de Tula

 

Tula, Tamaulipas – Lo que prometía ser una alegre y segura Ruta Ciclista Infantil como parte de las celebraciones por el 408 aniversario de Tula, terminó en desorganización, molestia y decepción, luego de que autoridades municipales brillaran por su ausencia el pasado sábado 26 de julio.

La convocatoria, hecha días antes por el propio Ayuntamiento de Tula a través de sus redes sociales oficiales, citaba a familias a las 7:00 a.m. en el Centro Histórico del Pueblo Mágico. El evento incluía requisitos básicos como uso de casco, bicicleta en buen estado y acompañamiento de un adulto, así como la promesa de aperitivos e hidratación para todos los participantes.

Sin embargo, al llegar la fecha señalada, decenas de familias y niños emocionados se dieron cita puntualmente en el lugar… pero no hubo nadie del gobierno municipal que los recibiera. Ni personal de la Dirección de Deportes, ni comité organizador, ni siquiera un mensaje de bienvenida.

Tras varios minutos de incertidumbre, y cuando ya se contemplaba la cancelación de la rodada por falta de organización, un gesto solidario salvó la mañana: el grupo MTB Sin Fronteras, ciclistas originarios de Ciudad Victoria, decidió tomar la batuta de forma espontánea y voluntaria para realizar la actividad, guiando a los menores en un recorrido seguro y divertido.

Gracias a esta intervención ciudadana, los niños y niñas que acudieron con ilusión pudieron disfrutar de la rodada, aunque el desaire oficial dejó un sabor amargo entre los asistentes, que esperaban un mínimo de compromiso por parte de las autoridades en un evento infantil anunciado con antelación.

Noticias relacionadas

Back to top button